Noticia en el País
Para conocer bien una ciudad hay que visitar sus mercados, ver y oler lo que hay en los puestos, compartir impresiones con clientes y vendedores. Cada uno de estos mercados suele tener una identidad propia según el barrio donde esté ubicado y las gentes que lo habitan. En Sevilla, la novedad es que en ellos han surgido bares de tapeo muy recomendables.
Renovarse o morir. Y más en los tiempos que corren, que se han llevado por delante tantos de estos mercados tradicionales. Los que resisten optan por transformarse para atraer a un público y clientela cada vez más efímera y exigente. Ahora no solo los puestos lucen más limpios y ordenados sino que también han ampliado su oferta y venden incluso productos para consumirlos allí mismo, algo impensable hace unos años.
Si uno está de visita por Sevilla, esta es una buena opción para seguir viendo la ciudad mientras se come (de lunes a sábados, antes de las 15.30). Este es un itinerario por varios de estos mercados para disfrutar de alimentos frescos a unos precios muy populares. Se puede comer aquí por menos de 10 euros por persona. Ya sea en bares más sofisticados o en otros con comida más casera y tradicional en los que por 2 euros se puede degustar una tapa de sangre encebollada, sardinas asadas, menudo con garbanzos o rabo de toro.
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/11/16/actualidad/1384619354_307902.html