El Ayuntamiento inicia la implantación de una plataforma de comercio online para los mercados de abastos
Ayer, 10 de enero de 2023, se anunció por parte del Ayuntamiento de Sevilla la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico para los mercados de abastos de la ciudad. Esta propuesta estará operativa para Tiro de Línea, Pino Montano, Encarnación, Feria, Triana y Las Palmeritas y se extenderá a los restantes en 2024.
“Es un modelo, además, ya existente en otras grandes ciudades españolas, donde se ha implementado con éxito, y que ahora traemos a Sevilla para su ejecución en las plazas de abastos de nuestros barrios”, ha abundado Antonio Muñoz. El alcalde ha trasladado que hay “muchas expectativas puestas” en la contribución que esta plataforma de comercio electrónico a los negocios de los mercados de abastos. “Tanto que en el acuerdo que suscribimos ayer con el grupo Ciudadanos para el Presupuesto de 2023 para el Ayuntamiento recoge explorar la posibilidad de que se extienda también al comercio de proximidad de nuestros barrios”, ha añadido.
Supone la compra directa a los placeros con un servicio de recogida en tienda o envío a domicilio. Cabe la posibilidad de comprar a uno o varios placeros y recibir los productos en un único pedido, reduciendo así los repartos en vehículos y minimizando las emisiones de dióxido de carbono por parte del transporte, así como abaratar costes. Es un modelo, que apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad.
“El mercado tradicional es clave en todos los barrios y vamos a protegerlo, a cuidarlo y a darle todo nuestro apoyo, de ahí todas las medidas que estamos implementando para 2023 y el despliegue de inversiones en mejoras de sus infraestructuras en los últimos años”, ha concluido el alcalde de Sevilla.