Actualidad 15/12/22

ACCEM presenta su nueva campaña inmersiva en el Mercado de Triana

El pasado miércoles 14 de diciembre tuvimos en el Mercado de Triana la campaña “Contigo damos refugio” de la ONG Accem. Con esta acción, la organización pretende visibilizar las situaciones por las que los refugiados pasan. para ello se utilizan unas gafas 360º con las que podías sentarte en la mesa de personas refugiadas, viviendo en primera persona la experiencia de dejar tu casa y tu familia, además de vivir las fiestas lejos de tu hogar.

“El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población, intentando que las personas experimenten lo que hombres, mujeres, niños y niñas que han vivido al abandonar sus hogares a causa de una guerra o de persecuciones y llegan a España con el objetivo de reconstruir su vida en un lugar seguro. Es por ello que se utiliza esta tecnología inmersiva para la sensibilización social, una iniciativa pionera en el ámbito social”, indica Accem en una nota de prensa. “Cuando tienes que huir de tu país y comenzar de cero, encontrar quién te escuche y te proporcione apoyo es fundamental.”
Accem trabaja desde hace 30 años ofreciendo atención, acogida y acompañamiento a las personas refugiadas que llegan a España. Personas como Alexandra, protagonista del vídeo de esta campaña, una joven ucraniana que dejó su país a causa de la guerra. En abril llegó a España y fue acogida por Accem, que la han ayudado a comenzar la reconstrucción de su vida. Todos los participantes del spot son usuarios de Accem, desplazados por la guerra.

ETIQUETAS (Tags)